Reino Unido enviará € 7,4 millones en ayuda humanitaria para los venezolanos

La secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno del Reino Unido, Penny Mordaunt, informó este martes que esa nación esta “proveyendo” un paquete de ayuda humanitaria de € 7,4 millones que suministrará nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para las “comunidades más vulnerables de Venezuela”.

“Estoy profundamente consternada por las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela que ha causado la pésima e irresponsable gestión del régimen de Maduro, con familias que han tenido que recurrir a comer comida podrida para intentar sobrevivir. La asistencia del Reino Unido proveerá tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua”, detalló.

Asimismo, Mordaunt dijo a través del comunicado que mientras que el Reino Unido decide actuar para proporcionar asistencia inmediata, todas las partes deben reconocer urgentemente la severidad de la crisis y permitir el acceso sin restricciones a las agencias humanitarias para poner fin a la miseria del pueblo venezolano.

En ese sentido anunciaron que la asistencia contribuirá a asegurar que la gente que huye de sus hogares tenga acceso a ayuda esencial, incluyendo el suministro de clínicas móviles y contribuir a satisfacer las necesidades inmediatas de aquellos que son forzados a huir de Venezuela, quienes están en un mayor riesgo de explotación. /Más detalles en Noticiero Digital/