Reportan motín en la cárcel 26 de Julio: Mantienen como rehenes a presos políticos

Una violenta situación irregular se presentó este 13 de enero en la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico. Un grupo de reos amenazan con activar varias granadas y mantienen como rehenes a más de 10 presos políticos que se encuentran detenidos en dicho centro penitenciario.

La periodista Gabriela Aguilar, quien ejerce en la zona, confirmó la información en sus redes sociales. “#Urgente En este momento se desarrolla un motín en la Cárcel 26 de julio, un grupo de reos con una granada amenazan con tumbar la reja y hacerla explotar. Mantienen a los presos políticos como rehenes”, informó la periodista Gabriela Aguilar por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gabriela Pichardo, también se refirió al suceso y dijo que hay varios privados de libertad heridos. Detalló que la exigencia de los reos en motín es que 25 de ellos sean trasladados a Tocorón.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Ramos, confirmó que en dicha cárcel hay al menos 15 presos políticos confirmados, detenidos en las protestas ocurridas entre abril y julio de 2017. La mayoría proviene del estado Aragua.

Maduradas

Loading...

Deja un comentario