República Dominicana solicitará captura de Simeón García, empresario aeronáutico venezolano

Autoridades aeronáuticas dominicanas solicitaron, la extradición al país del director de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García, tal y como lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.

Camilo expresó que en un principio, las autoridades dominicanas buscaron un acuerdo, en el que se conciliaría el pago de más de un millón de dólares por parte de García. Sin embargo, aún el director de la línea aérea Pawa Dominicana y los ejecutivos de dicha aerolínea no han respondido a la propuesta.

Las investigaciones se hicieron luego que la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) denunciaran deudas acumuladas a las autoridades aeronáuticas por concepto de estafa, deudas por tasas aeronáuticas y aeroportuarias. Asimismo, el presidente de la Junta de Aviación Civil, expresó que Julio Cury, el abogado que representa a las instituciones aeronáuticas del IDAC en estos momentos se encuentra tramitando junto a la Procuraduría General de la República, la extradición al país de García.

Por último, el funcionario indicó que el abogado de las JAC y el IDAC también presentó una querella penal, ante el Ministerio Público contra el principal ejecutivo de Pawa Dominicana, por abuso de confianza y lavado de activos. “Ya estamos a nivel de solicitar definitivamente la extradición del presidente de la aerolínea, el señor Simeón García, porque éste no ha mostrado interés de que el caso de su empresa se solucione”, sentenció. /El Cooperante/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.