Reunión bilateral entre Colombia y EEUU: “Crisis política en Venezuela”

Este miércoles 13 de febrero, se reunieron los Jefes de Estados, Iván Duque (Colombia) y Donald Trump (EEUU), para discutir en agenda principal: La crisis política y económica en Venezuela. Ambos mostraron preocupación sobre la triste realidad que vive el país suramericano y buscan prontas soluciones para lograr estabilizar a la nación.

Duque advirtió que si Nicolás Maduro bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela, será considerado de cometer un “crimen de lesa humanidad”. Por ello, se está logrando evaluar todos los mecanismos posibles para lograr que llegue la ayuda médica y alimentos para quienes lo requieran.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque en declaraciones a la prensa durante una reunión en la Casa Blanca con Trump.

Los gobiernos que representan Duque y Trump apoyaron desde un primer momento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, donde se hace un llamado para un gobierno de transición y elecciones libres para el país.

Estados Unidos y Colombia responsabilizan al gobierno “ilegítimo” de Nicolás Maduro por la grave crisis que está atravesando al país, donde han emigrado más de 5 millones de habitantes a buscar mejores opciones para subsistir en materia de salud, alimentación y seguridad; según las estadísticas que maneja la ONU.