Revelan inéditos detalles sobre la agencia bancaria de Banesco en el penal de Tocuyito (VIDEO)

Loading...

La periodista Patricia Poleo, entrevistó en su programa a su colega Alexandra Belandia quien en días anteriores generó fuertes polémicas al denunciar con fotos y vídeo la existencia de una agencia del banco de Banesco en el penal de Tocuyito del estado Carabobo.

Según Belandia en las cárceles venezolanas todo ocurre bajo la mirada complaciente de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Detalló que entre la información que logró recopilar están las cuentas bancarias de la agencia en el penal, las cuales “reciben depósitos”.

Belandia aseguró que es un banco ilegal que funciona a través de distintas cuentas bancarias, entre ellas BOD, Banco de Venezuela, Banesco, que no corroboran el origen del dinero, además señaló que el Código Orgánico de Penitenciaria en el artículo 19 establece que no puede haber armas, ni dinero dentro del penal.

“Los privados de libertad dicen que no tienen para comer, ni para cubrir las necesidades básicas y que para eso utilizan estas cuentas, sin embargo el hecho se presta también para extorsiones y secuestros”, dijo la periodista quien tiene en sus manos denuncias de venezolanos que han hecho depósitos a estas cuentas bajo amenazas.

“Los llaman, le dan la cuenta de los pranes, de los presos, y deben depositar para que no los secuestren”, aseguró.

Son Criticos

Loading...

Deja un comentario