Reverol: Sudeban ha ordenado el aumento del límite del retiro de efectivo en cajeros a Bs. 5000

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este jueves 21 de septiembre, un balance sobre la aplicación del Plan Estratégico para Garantizar Circulación del Cono Monetario, en donde anunció que ordenaron aumentar el límite de retiros interbancarios a 5 mil bolívares.

En la primera fase del plan, el ministro explicó que han sido inspeccionados 2.166 establecimientos y sancionados 4.733 locales. En las operaciones han participado 1.404 funcionarios de los entes autorizados para las inspecciones. “Esta fase de inspección se realizó en 10 estados y se han verificado 1473 puntos de venta”, expresó en la cuenta de Twitter @mijpvenezuela.

“Con la inspección en los puntos de venta han sido bloqueadas 65 cuentas por presuntas irregularidades (…) De esos puntos de cuenta verificados se han bloqueado 168 y en proceso de bloqueo 390”, explicó Reverol, acotando que hay 121 detenidos, entre ellos, 8 ciudadanos de nacionalidad asiática. “También la FANB ha incautado 260M bs que eran utilizados para el avance de efectivo y se ordeno el depósito”, señaló. La próxima semana inicia la segunda fase del plan en ocho estados del país.

“Sudeban ha ordenado el aumento del limite de las operaciones bancarias como retiro de efectivo en cajeros (…) aumentará el monto de las transferencias electrónicas entre personas naturales y jurídicas”, concluyó el ministro.

Panorama

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.