Rondón: Presenté una denuncia en contra de VTV por exceder el tiempo de campaña oficialista

Este viernes, Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que introdujo una denuncia contra el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral del chavismo.

“He presentado una denuncia para los efectos del inicio del procedimiento administrativo en contra de VTV por la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral a favor o con cobertura hacia una zona de las parcialidades políticas”, anunció Rondón en declaraciones a los medios.

Aunque el rector no nombró directamente la fuerza política, el canal estatal ha transmitido los largos actos de campaña de los candidatos del chavismo y no ha mostrado ninguna actividad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, el rector dijo que “la transmisión excesiva” de los actos de campaña contraviene lo dispuesto en los artículos 79 y 81 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) en los que se establece que los medios de comunicación deben ofrecer durante la campaña información balanceada y equilibrada en cuanto a tiempo y espacio.

El Carabobeño

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.