Roy Daza: Gobierno de Colombia debe cooperar para evitar ataques a la economía nacional

El representante de asuntos internacionales del Partsuv, Roy Daza, señaló este lunes que es necesaria la cooperación del Gobierno de Colombia en busca frenar los presuntos ataques a la economía nacional.

En este sentido, dijo que en diferentes oportunidades se le ha solicitado al Gobierno colombiano que derogue la resolución 8/2000, que a su juicio afecta a la economía nacional.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, manifestó que con la circulación de los nuevos billetes a partir de este martes, se va a estabilizar las transacciones progresivamente, al mismo tiempo que consideró que este nuevo papel moneda no puede ser falsificado por las medidas de seguridad que posee.

Asimismo, comentó que se tienen que reforzar los controles fronterizo, y que se llegue a una unificación cambiaria con una banda movible para favorecer la oferta y la demanda.

No hay manera de encarar la inflación sin un acuerdo político“, expresó.

El diplomático afirmó que se debe buscar una cooperación entre las fuerzas políticas para levantar la producción nacional.

Por último, manifestó que la economía nacional se ha visto afectada de forma externa principalmente por la caída de los precios del petróleo.

Globovisión

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.