Saab: Información de la Corte Penal Internacional “pudiera parecer sesgada”

El fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, reaccionó ante las medidas anunciadas por la Corte Penal Internacional (CPI).

“La CPI actúa de manera complementaria cuando en un Estado los casos que pudieran ser evaluados no han sido investigados, judicializados o no han tenido una documentación. Debo decir que su información pudiera parecer sesgada y no ha tenido la oportunidad de comunicarse con este Ministerio Público en relación con los casos”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa.

Este jueves la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar sobre Venezuela por el uso de “fuerza excesiva” por los funcionarios del Estado para dispersar y reprimir manifestaciones y graves abusos a detenidos durante las protestas ocurridas desde abril del 2017, informó la institución en un comunicado.

Esta medida de la CPI fue celebrada por la ex fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien recordó que fue ella quien denunció estos casos el pasado mes de noviembre cuando consignó casí 1700 pruebas que sustentan las violaciones de derechos humanos y los reiterados crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro. “Saludamos el inicio de un examen preliminar en la @IntlCrimCourt sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en #Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso”, escribió Ortega Díaz en su cuenta de la red social Twitter.

El Nacional / Notituit

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.