Saab sobre Comisionado de la ONU: Quién puede ser este para decir que se pueden hacer o no las elecciones

El fiscal general de la República, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este viernes que en Venezuela toda violación de derechos humanos no solo es investigada, sino ”sancionada de manera ejemplar, más allá de lo que pueda decir éste o aquel”.

Saab respondió a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein quien nuevamente cuestionó la situación venezolana en esta materia y dijo que no había condiciones para realizar los comicios del 20 de mayo. “Es obvio que este señor (Zeid Ra’ad al Hussein) emitió su opinión en medio del fragor de la contienda electoral, quién puede ser este comisionado para decir que se pueden hacer o no las elecciones”, expresó en el programa Al Instante de Esther Quiaro y Jorge Amorin en Unión Radio.

El fiscal Saab afirmó que ante la falta de líderes opositores, ”pareciera que la vocería la quieren asumir extranjeros y eso es una cuestión patética, que tenga que hablar el presidente de un país, o comisionados, para suplir el vacío que han dejado”, repudió.

Recordó que Venezuela tiene su propio sistema de protección de derechos humanos. “osotros tenemos la particularidad y especial atención dentro de nuestro propio estado de derecho no solo para investigar, sino sancionar a los responsables”.

Añadió que los casos en Venezuela nunca van a quedar impunes, al referirse a los sucesos violentos entre abril y julio de 2017. ”Todo este tipo de acciones de carácter violento en Venezuela están judicializadas”.

La Patilla

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.