Santos sobre elecciones regionales en Venezuela: Maduro no “juega limpio”

Para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro no juega “limpio” al anunciar que los gobernadores electos el domingo en Venezuela deberán “subordinarse” a la Asamblea Constituyente, un órgano de suprapoderes integrado solo por oficialistas y considerado ilegal por Colombia.

“Decir que los que voten en las elecciones con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio”.

“Nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo”, afirmó Santos, quien invitó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales este 15 de octubre. “La democracia es eso”, apuntó.

La Asamblea fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición y la mayoría de la Comunidad Internacional no reconoce la legalidad de la Constituyente, que regirá hasta 2019.

Panorama