Sargento drogó a sus compañeros para robar fusiles en Fuerte Tiuna

El sargento segundo de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) adscrito a la Guardia de Honor, Andrés Alejandro Calderón Ordaz (23), drogó a sus compañeros y se robó tres armas reglamentarias durante la tercera guardia nocturna en las instalaciones de huéspedes en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

A Calderón, quien es oriundo del estado Falcón, aún le faltaba un año para graduarse en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación y entrar como escolta a la Guardia de Honor Presidencial.

Con él escapó su cómplice, Oranner Elievic Rodríguez Angulo, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oriundo del estado Bolívar.

Huyeron con las armas que les habían asignado para la custodia a las 4:30 de la madrugada del martes, 31 de julio. Calderón estaba de servicio en la puerta número uno, se llevó dos fusiles AK-103, seriales 071652207 y 071650784 y una pistola Taurus, serial TFY68569, perteneciente a la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personas del Estado; mientras que Rodríguez estaba de recorrida externa. /Más detalles en Panorama/