Schémel asegura que la aporofobia fue una de las causas de que la MUD sufriera una contundente derrota en las regionales

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, indicó que la campaña de la oposición no fue consistente, lo que ocasionó una significante abstención en los pasados comicios regionales, por lo que considera que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberían reconsiderar su dirección y estrategia.

De igual manera, aseguró que los candidatos del Gobierno manejaron una propuesta de cercanía a los ciudadanos en el proceso electoral del pasado 15 de octubre. “La abstención significa un rechazo, un cuestionamiento sobre la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática, sus desaciertos, estrategias y su ignorancia de lo que ha ocurrido en el país en los últimos años, así como a su aporofobia, el desprecio por los pobres que no disimulan”, expresó.

Schémel aseguró que la economía sigue siendo el principal problema que preocupa a más del 80 % de los venezolanos y enfatizó en que el Ejecutivo Nacional tiene que trabajar en la inflación que presenta el país, “renovar el discurso y ampliar el abanico de alianzas con los sectores productivos y con la oposición”.

Señaló que la situación económica del país está ausente del discurso opositor, quienes, para su juicio, se han concentrado en “el discurso de la democracia y la libertad pero que no es la principal preocupación de la mayoría venezolana”, lo que provocó la altísima abstención en las elecciones regionales.

El Nacional