Schémel: No hay alternativas y por eso es obvio que a pesar del rechazo Maduro ganará las elecciones

El sociólogo y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, considera que en general la mayoría de las encuestadoras en este momento dan al presidente Nicolás Maduro como ganador en las elecciones del próximo 20 de mayo, dentro de una campaña atípica con ingredientes emocionales muy poderosos.

“En el caso de Hinterlaces, hasta el 2 de mayo, entre los que dicen que van a votar, el 46% lo haría por el presidente Maduro y el 33% por Henri Falcón, y un 17% por Javier Bertucci”, afirmó el también constituyente.

Destacó que lo importante de una campaña es aprovecharla para avanzar, y que en el caso del presidente Maduro, viene haciendo un esfuerzo en el término simbólico y cultural desde hace tiempo. “Está en campaña desde hace mucho tiempo y ha venido construyendo una imagen a pesar de su rechazo de 51% de los venezolanos que afirman que jamás votarían por él”.

“No hay alternativas y por eso es obvio que a pesar del rechazo el presidente Maduro ganará de nuevo las elecciones. La oposición vuelve equivocarse al convocar a la abstención teniendo oportunidades y en este momento no hay un adversario que pueda disputarle el respaldo social y electoral que tiene el presidente Maduro”, aseguró Schémel.

Como analista de procesos electorales, afirmó que si el candidato Bertucci apoya a Falcón, o viceversa, esto podría acercar el candidato en cuestión al favorito de las elecciones, en este caso Nicolás Maduro, pero que “para ganarle debería haber una abstención en las filas chavistas por descontento”, sentenció.

Unión Radio

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.