Sebastián Piñera: “En Venezuela hay crisis porque se perdió la democracia”

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció sobre la crítica situación en Venezuela. Aseguró que el país regido por Nicolás Maduro ya no es una democracia.

“En primer lugar, respecto a Venezuela: es evidente que miramos con mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que ocurre. Porque Venezuela está viviendo una crisis gravísima. Política, económica, social y humanitaria”, dijo Piñera, quien al momento de ofrecer las declaraciones frente a los medios, este lunes 8 de enero, se encontraba reunido con la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

“Política porque se perdió la democracia y el Estado de derecho. Económica porque este va a ser el quinto año de retroceso económico de Venezuela, que hoy en día tiene un producto prácticamente a la mitad. Social porque hay un grave problema con la migración de venezolanos que salen del país para buscar nuevas oportunidades”, continuó Piñera.

Luego, el mandatario electo señaló que existe un problema de violencia y, por último —y sería lo que Piñera considera como lo más grave—, reina una “crisis humanitaria”.

Fuente: PANAMPOST

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.