Sebastián Piñera: Soy el presidente del cambio, del progreso y de la clase media

Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse con el 54,57% de los votos. Primero se convirtió en una de las tres personas más ricas del país. Luego fue presidente de 2010 a 2014. Y ahora ha vuelto a lograr el cargo más alto de la nación.

Piñera ganó con una cómoda ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre el candidato oficialista de centroizquierda, Alejandro Guillier, un presentador de televisión que tenía el complicado reto de unificar una izquierda atomizada y desgastada.

El gobierno de Piñera se recuerda por el crecimiento económico, la generación de empleo, las protestas estudiantiles, la crisis de los 33 mineros que fueron rescatados tras 69 días atrapados en una mina y un terremoto que dejó 525 muertos.

“Soy el presidente del cambio, del progreso y de la clase media”, dijo el domingo en su discurso de victoria. Piñera, quien gobernó Chile entre 2010 y 2014 en el primer triunfo de la derecha en 50 años, recibirá la banda presidencial de la socialista Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, de acuerdo a la tendencia de los sufragios.

BBC Mundo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.