Sigue la arremetida: Dgcim tomó ahora las instalaciones de la torre BOD en Caracas

La arremetida a las entidades bancarias continúa. Tal y como lo había adelantado El Cooperante, el gobierno lo único que quieren es adueñarse de todo el sistema financiero nacional. Y, este viernes, continúo con su plan. En horas de la tarde, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cerraron los accesos de la torre del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicada en La Castellana, Caracas.

A través del Twitter, distintos usuarios han reportado que funcionarios se encuentran en la entrada de la torre, con armas largas y encapuchados, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Más temprano, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que la medida interventora “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, y que Italcambio, también está siendo investigada y supervisada.

“Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, refirió el superintendente, quien reveló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de Banesco, la cual, se mostró colaboradora en el proceso.

Tiene el régimen de Maduro motivos para ir contra este banco. Su dueño, Víctor Vargas, quien desde hace mucho tiempo es un reconocido aliado del chavismo, ha roto sus relaciones con la actual cúpula. Y decimos “actual cúpula“, porque una cosa es el grupo que manejaba Chávez -grupo con el que creció Vargas- y otra, muy diferente, es la cúpula madurista, que está integrada por Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez Gómez.

Lea la nota completa en El Cooperante