Simón Calzadilla explica por qué a Venezuela no le conviene la propuesta de Henri Falcón de dolarizar la economía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, señaló este miércoles que “el panorama que tenemos por delante es a nivel de un drama humanitario, una catástrofe nacional y que lamentablemente se va a poner peor. El mes pasado (abril), el índice inflacionario paso el 80% y la proyección anual ronda entre 12.000% y 14.000%”.

Asimismo, indicó en el programa “En Sintonía”, transmitido por Unión Radio, que “tenemos varios ingredientes: retroceso económico agudo, un Gobierno que no reconoce que hay un proceso hiperinflacionario y que no hace las indexaciones salariales con la velocidad que debería, todas las variables que se mantienen y agudizan como el déficit fiscal, el sistema de controles, la paralización del sistema productivo y de la principal industria Pdvsa, cuya producción sigue cayendo, ya comienza a hablarse de demandas y embargos a refinerías, instalaciones de Pdvsaen el Caribe y nuestros barcos, es una situación catastrófica”.

Sostuvo que “a partir del 21 todos los males se van a profundizar, es obvio que ese modelo lo van a continuar y no tienen como salir adelante“.

En cuanto al tema de la dolarización, Calzadilla comentó que “eso fue una gran discusión en los años 90 cuando se dio el proceso de hiperinflación en Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia y Brasil y solo dos países dolarizaron. El tema era que las naciones se endeudaron porque aumentó el precio petrolero y estalló la crisis de la deuda. A Venezuela que es un país petrolero no le conviene dolarizar”, sentenció.

El Cooperante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.