Socorro Hernández: Es absurdo pensar que los resultados de las elecciones puedan ser alterados

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que pensar que los resultados electorales del 20 de mayo pueden ser manipulados o preparados es un “absurdo”.

“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación y eso lo mete en un programita donde suman los resultados de las distintas mesas del país, allí va a saber si ese es o no el resultado”, explicó.

Aseveró que no existe ninguna posibilidad de alterarlos y que el CNE hace un “gran esfuerzo” para que ninguna máquina de votación sea manual porque “no quieren intervención manual”.

“Queremos que los resultados sean desde que el elector hace su selección hasta que nosotros anunciamos los resultados”. Para Hernández eso “garantiza” que no haya “posibilidad de ningún fraude de ninguna naturaleza”. Aseguró que el CNE hace todo lo que le “corresponde” a ellos.

Por último, la rectora afirmó que “muchos actores políticos se han empeñado en destruir la confianza en la institución, destruir a un sistema electoral que reúne todas las garantías para que la ciudadanía se sienta cómoda”, sentenció.

Agencias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.