Tarek William Saab: se solicitó a Interpol la captura de ex asesor de Pdvsa

Loading...

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes de tres hechos de corrupción: el caso de la oficina de Viena perteneciente a Petróleo de Venezuela (Pdvsa) Europa, el desfalco a la nómina de la gobernación del estado Aragua y el caso de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes utilizaron de manera irregular divisas de Cadivi y Cencoex.

Saab anunció que las autoridades han pedido a Interpol la captura del experto petrolero franco-venezolano Bernard Mommer, antiguo asesor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que el Ministerio Público acusa de corrupción.

“Yo quiero destacar que ya hemos solicitado la alerta roja de Interpol, el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y grabar bienes contra los que aparecen como directos implicados en estos hechos que son Bernard Mommer de Grave, Irama Zuleme Quiroz de Mommer y Mariana Teresa Zerpa Morloy”, dijo.

Según Saab, estas tres personas serían responsables de una trama de corrupción, con la que habrían manipulado a la baja las estimaciones del valor del petróleo venezolano en favor de particulares y empresas que compraban crudo a PDVSA.

Fuente: EL UNIVERSAL

Loading...

Deja un comentario