Teodoro Petkoff también le dio “Con el Mazo” a Diosdado: El día que le calló la boca con estas 5 verdades

Teodoro Petkoff fue un hombre multifacético: economista, político, exguerrillero, periodista, escritor y, sobre todo, un polemista de garra muy afilada. Si algo lo caracterizaba es que hablaba “claro y raspa’o”, dos adjetivos que se convirtieron en el lema de Tal Cual, un medio que estuvo bajo su dirección y desde el que hacía siempre una lúcida lectura sobre la realidad y fustigaba a los responsables del desastre en el que se convirtió el país.

Fue acérrimo enemigo de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, a quienes derrotó una y mil veces en el campo de las ideas y de la política de verdad. No le hacía falta ningún mazo. Con su pluma y su irreverencia le bastaba.

Así lo hizo también el 7 de mayo de 2015, el día en que le dedicó una portada al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien le cantó sus verdades tras la demanda que este interpuso contra TalCual por una nota en la que lo vincularon con el narcotráfico.

Estos fueron los 5 dardos que le lanzó Petkoff a través del editorial “Hola Diosdado”: 1. “En realidad, te buscaste una excusa para demandarnos”. 2. “Venezuela no está nada bien, Diosdado. No te escondas en la Misión Transporte”. 3. “Podrían tener la humildad de asumir aunque sea parte de su responsabilidad de esta tragedia que te niegas a ver”. 4. “Hay gente que piensa que a ti nada de esto te importa, que tú te ríes de estos argumentos, que es una ingenuidad planteártelos porque lo único que te interesa es el poder. Nosotros no creemos eso”. 5. “Deberías ser un poco más humilde, Diosdado. Tú y todos tus compañeros. A este proyecto lo está hundiendo la soberbia, la ceguera, la falta de integridad, la improbidad, la impunidad, la religión convertida en política”. /Maduradas/