Thomas Shannon asegura que crisis en Venezuela se supera con elecciones

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU y portavoz del Ejecutivo norteamericano ante el Gobierno de Venezuela, Thomas Shannon, señaló en una entrevista exclusiva al diario El Mercurio de Chile que para superar las distintas crisis que afectan a los venezolanos es necesario fijar una agenda electoral para luego buscar la resolución de los problemas institucionales que existen, especialmente la lucha entre el poder Legislativo, Judicial y el Ejecutivo..

Tiene que sanear su sistema electoral para permitir elecciones que puedan ocurrir con confianza; tiene que resolver el problema de los presos políticos, y después de eso, tiene que abrir un espacio para que la comunidad internacional pueda empezar a entregar bienes humanitarios. Casi todo eso está en manos del gobierno”. afirmó el subsecretario.

En este mismo sentido, Shannon aseguró que el éxito del diálogo que se esta llevando a cabo entre el oficialismo y la oposición “depende más que nada del Gobierno”, ya que es él quien debe resolver la lucha de poderes que impide se atiendan las necesidades del ciudadano de a pie.

Finalmente puntualizó que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional apuestan por los acercamientos entre Gobierno y Oposición.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.