Tormenta bomba que azota a los Estados Unidos traerá consigo temperaturas más frías que las de Marte

Actualmente la temperatura en Marte es de -19º Celsius (-2 Fahrenheit). Hacia el fin de semana, los habitantes de los estados del noreste de los Estados Unidos, la franja conocida como Nueva Inglaterra, acaso prefieran explorar el planeta vecino: se espera que las temperaturas lleguen -35ºC (-37 F) debido al ciclón bomba que comenzó a formarse el miércoles, un área donde la presión bajará tan rápidamente que creará vientos helados de 65 a 100 kilómetros por hora y dejará una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.

La tormenta es de tal intensidad que afectará también a los estados del sur, incluida la Florida, con lluvias gélidas y nieve.

El frío, que desde hace 10 días ha causado 12 muertes, arrecia desde el miércoles a la noche. El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.

“Hay que tomar esta tormenta muy en serio”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.”Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”. En Manhattan, además, las temperaturas no han subido del registro bajo cero desde la Navidad.

Lea la nota completa en Infobae

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.