Trabajadores de Corpoelec se paralizaron por vencimiento del contrato colectivo

Los trabajadores de Transmisión Región Capital de Corpoelec, pararon sus actividades este lunes, en señal de protesta ante el vencimiento del contrato colectivo. Los profesionales de la energía eléctrica afirman que no atenderán las emergencias que susciten en el día hasta que el ministro Luis Motta Domínguez, atienda sus exigencias.

En días pasados, la Federación de Trabajadores Eléctricos propuso un ajuste salarial de 6,4 salarios mínimos, equivalente a Bs. 19.210.000. Sin embargo la empresa encarga del suministro eléctrico solo ofrece un máximo de Bs. 6.000.000. “Nosotros no podemos aceptar eso porque no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Los trabajadores se están muriendo literalmente de hambre. No tenemos para cubrir los pasajes diarios”, expresó Alí Briceño, secretario ejecutivo de la federación en el estado Aragua.

En este sentido, el dirigente sindical lamentó que los especialistas se vean obligados a irse del país para buscar calidad de vida. “Se ha ido 20 % aproximadamente porque el salario no alcanza y a nivel nacional hay 16 mil renuncias (…) El desmembramiento de la empresa es una realidad”, comentó para Unión Radio.

También denunció las graves fallas en el área operativa. “El 85 % de los vehículos están deteriorados y no hay transformadores de potencia ni de distribución”. /NTN24 Venezuela/

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.