Trabajadores de Petrocedeño: Estamos a un paso de pasar hambre, no tenemos salario digno

Trabajadores de Pdvsa Petrocedeño de la zona norte del estado Anzoátegui exigieron este miércoles que se mejoren sus condiciones laborales, debido a que denuncian condiciones precarias en la planta donde laboran, así como un salario que no les alcanza para alimentarse.

Los trabajadores exigen un pronunciamiento urgente del presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sobre el contrato colectivo de Petróleos de Venezuela, así como a las trasnacionales que se llevan el crudo, a que se les haga una compensación salarial en dólares.

El llamado a Quevedo es para que “se siente con los trabajadores”. “Estamos al borde de un estallido social, estamos a un paso de pasar hambre”, declaró uno de los trabajadores de la planta.

“Estamos aquí para aclarar la situación que viven los trabajadores, son condiciones precarias. La comida del comedor falla, no tenemos insumos, no tenemos salario digno. Aquí hay trabajadores de carne y hueso que día a día dan lo mejor de si para mantener la planta”, sostuvo el trabajador.

La Patilla

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.