Transportistas indignados llaman a no participar en censo convocado por el gobierno

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, llamó a los trabajadores del volante a no participar en el Censo Nacional de Transporte. “Pido a mis compañeros transportistas a que no asistan a hacer eso, es inaudito esto cuando se supone que Venezuela es uno de los mayores exportadores de petroleo“.

Reiteró que no se han tomado en cuenta las opiniones y denuncias ante los organismos nacionales, y que en caso de implementar estas medidas, los conductores se verían obligados a paralizar las unidades. “El censo va a empeorar todo y esto lo está causando el Gobierno nacional no el sector de transporte, muchos carros se van a parar“, alertó.

Por otra parte informó que 95% del transporte público en Caracas se encuentra paralizado por falta de repuestos y materiales, “solo 5 % de vehículos se encuentra prestando servicio y no es por decisión de nosotros, sino por falta de unidades”, señaló.

El Gobierno venezolano comenzó un controvertido Censo Nacional del Transporte con el que espera entregar subsidios y dar un “uso racional” de la gasolina en el país petrolero, donde un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros. /Lea la nota completa de Unión Radio en La Patilla/