Tras sufrir un infarto el exguerrillero de las FARC alias “Timochenko” será operado a corazón abierto

El candidato presidencial colombiano de la ex guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, deberá ser sometido a una operación a corazón abierto tras sufrir un infarto, anunció la Clínica Shaio de Bogotá. El dictamen médico deja en la incertidumbre el futuro de su campaña para comicios del 27 de mayo, en los que será elegido el sucesor del mandatario Juan Manuel Santos.

Londoño, de 59 años y también conocido como Timochenko, sufrió el pasado jueves un infarto al término de su rutina diaria de ejercicios. El ex jefe rebelde, que ha sobrevivido a varios quebrantos de salud en los últimos años, fue trasladado desde una localidad próxima a la Clínica Shaio, especializada en tratamientos coronarios, donde pasará por el quirófano.

“El cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica”, sostuvo el centro hospitalario en un comunicado.

Una fuente de la clínica precisó que Londoño pasará por una operación a corazón abierto en una hora y día por definir.

En 2015, el entonces comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo al borde de la muerte a causa de un infartó que lo sorprendió en Cuba, sede por cuatro años de las negociaciones de paz.Timochenko volvió a encender las alarmas en julio de 2017, cuando sufrió un “leve” accidente cerebro vascular que le dificultó el habla temporalmente.

Agencias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.