Tribunal Especial priva de libertad a Requesens por terrorismo y otros seis delitos

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control acordó privativa de libertad para el diputado Juan Requesens, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, por el delito de terrorismo y otros más asociados al “intento de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

En una nota de prensa el TSJ precisó que la medida se hace de conformidad con lo establecido en el artículo 236, en sus numerales 1, 2 y 3 concatenado con los artículos 237, numerales 2 y 3 y parágrafo primero, y 238 en sus numerales 1 y 2, todos del Código Orgánico Procesal Penal, contra el diputado Juan Carlos Requesens Martínez.

A Requesens se le acusa de ser el “presunto autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones”. “Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: los organismos de seguridad, dominio de la fuerza, y segundo: el brazo judicial que son ustedes”, dijo el diputado durante la audiencia según informó su abogado

El tribunal decretó incautar todos los bienes muebles e inmuebles del parlamentario y colocarlos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Sus cuentas bancarias también serán bloqueadas. Además fijó como centro de reclusión la sede del Sebin, en El Helicoide.

One thought on “Tribunal Especial priva de libertad a Requesens por terrorismo y otros seis delitos”

  1. ESTE PARAPETO DE PAÍS, ESTOY SEGURO QUE REVIENTA EN CUALQUIER MOMENTO. ESPERO QUE LA JUSTICIA VERDADERA TENGA LA SUFICIENTE OBJETIVIDAD CON LA BANDA DE LADRONES Y APROVECHADORES QUE LO HUNDIERON EN LA MISERIA…!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.