Trump estaría a un paso de suspender la compra de petróleo venezolano para restarle poder a Maduro

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU viajará del 1 al 7 de febrero a México, Argentina, Perú y Colombia, en su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país. El diario Il Giornale reveló que Tillerson iniciará su viaje el 1 de febrero en Austin (EEUU), donde ofrecerá un discurso en la Universidad de Texas, en el que hablará sobre las prioridades de su país para el hemisferio occidental, y desde allí se movilizará a Ciudad de México.

Continuará con su recorrido hasta llegar a Colombia con un claro objetivo: sondear a los presidentes de esos países (Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynski, Juan ManuelSantos y Andrew Holness) para saber qué piensan sobre el hecho de que EEUU use sus músculos, diplomáticos primero y luego militar, pero solo con un bloqueo naval, para eliminar el poder de Nicolás Maduro.

El medio también aseguró que fuentes indicaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas, o de suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses, empezando por Texas.

No obstante, antes de tomar esa decisión, Trump quiere obtener el consentimiento de los países que visitarán Tillerson en los próximos días.

El Cooperante

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.