TSJ en el exilio llevará a Maduro a juicio en Bogotá este jueves

Para una importante parte de la oposición, la salida de Nicolás Maduro es inminente y para otra no tanto, sin embargo es un hecho que este 02 de agosto el mandatario venezolano y jefe de la crisis de ese país irá a juicio ante el Tribual Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

El lugar será el Congreso de Colombia en la ciudad de Bogotá a las 10:00 a.m. hora de ese país. El Poder Judicial exiliado envió un comunicado a la prensa en el que expresó “El Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela, convoca de manera oficial al inicio de la Audiencia de juicio oral y público contra Nicolás Maduro Moros por los actos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

Este juicio tiene como antecedente la denuncia que realizó la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien fue removida del cargo y perseguida por revelar información comprometedora del régimen al cual ella perteneció hasta mediados del 2017, cuando se suscitaron las protestas en las que más de 135 personas perdieron la vida a manos de cuerpos policiales, militares y paramilitares del Estado venezolano.

Para los interesados en ver la sesión, la misma será transmitida por Internet, sin embargo muchos consideran que el sucesor de Hugo Chávez no asistirá a la cita, puesto que él y su equipo de gobierno consideran nulo a este órgano judicial, el cual fue nombrado por la Asamblea Nacional legítima que él mismo inhabilitó mediante el TSJ subordinado. /Lea la nota completa en El Venezolano/