TSJ prepara una “decisión que traerá consecuencias a todo el país”, según magistrada Marisela Godoy

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, Marisela Godoy, abandonó este miércoles la Sala Plena del máximo órgano judicial ya que, según denunció, fue convocada de manera irregular y la decisión emanada no sería discutida con los magistrados.

“Las consideraciones iniciales antes de tomar la decisión ,fueron pletóricas de expresiones políticas propias del discurso oficial de los últimos años. Es decir, una visión eminentemente distinta a la esencia de la supuesta razón que nos convocaba en el día de hoy. Quedó claro que el TSJ es la plataforma por excelencia de el estado de derecho que ellos conciben y defienden”, denunció la magistrada en un comunicado.

“En cuanto a la decisión que hoy será adoptada por esta Alta Jerarquía, me es desconocida. Y en la misma situación se encuentran los magistrados quienes tampoco tienen conocimiento de su contenido, elaborado previamente así como del alcance jurídico y político que habrá de tener el mismo. Mi presencia en ese recinto estaba de más, por cuanto la decisión que será expresada en instantes, y al cual no tengo acceso la ignoro y tengo la imposibilidad de emitir un pronunciamiento acerca de lo que me es ajeno y ya está elaborado por el consenso del Organismo”, agregó.

“Pedí la palabra ante los Magistrados de la Sala Plena manifestando mi inconformidad por la fórmula que ya se ha hecho costumbre, como es la de desconocer el contenido del fallo que trae consecuencias a todo el país”, sentenció”. /Lea la nota completa en 2001/