Unión Europea confirma sanciones para estos siete altos funcionarios chavistas este jueves

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas aprobaron este jueves la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios chavistas, a quienes consideraron responsables de la represión y de la situación política en Venezuela.

Una fuente confirmó la información. “Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”.

Estas medidas restrictivas, que deben adoptar los países de Europa por escrito o en una reunión ministerial, habitualmente incluyen congelación de activos y prohibición de viajar al bloque.

Según información que han difundido varios periodistas en Twitter, las sanciones fueron emitidas contra los siguientes funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro: Néstor Reverol (Ministro de Interior, Justicia y Paz), Gustavo González López (Director del Sebin), Tibisay Lucena (Presidenta del CNE), Antonio Benavides Torres, Maikel Moreno (Presidente del TSJ), Tarek William Saab (Fiscal General designado por la ANC) y Diosdado Cabello (Primer vicepresidente del PSUV).

AFP