Vecchio: El único obstáculo para lograr el progreso en Venezuela es Maduro

El embajador del gobierno provisional de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, participó este martes en un panel en la Cumbre Concordia de las Américas, donde afirmó que el Presidente Guaidó está dispuesto a construir todas las opciones necesarias para proteger la vida de los millones de venezolanos que hoy sufren sin comida, agua, ni medicinas las terribles consecuencias del régimen del usurpador Nicolás Maduro.

Para Vecchio, Venezuela sufre las consecuencias de una guerra sin que haya sido declarada. “La guerra la tiene maduro, hoy estamos en un país en guerra sin que haya sido declarada, el obstáculo para la paz es Nicolás Maduro, hoy el 60% de nuestra economía esta contraída producto de esa situación y eso no había pasado en este continente, la diáspora que recorre el mundo es consecuencia de un país en guerra, solucionar la crisis política y humanitaria y que los venezolanos tengamos paz pasa inequívocamente por la salida de Maduro del poder”, dijo.

Destacó que el mensaje para todos los países es que la solución pacífica a la crisis de Venezuela implica el cese de la usurpación, establecer una transición y llamar a elecciones libres y transparentes lo más pronto posible. Para ello es fundamental seguir con la máxima presión internacional y que los venezolanos se mantengan movilizados en las calles. /Lea más detalles aquí/