Velásquez: El dictador no se va por un acto de buena fe, convoquemos a paro nacional para el próximo #20Ago

Alfredo Ramos, Andrés Velásquez, Lilian Tintori, María Corina Machado y diputados de la Asamblea Nacional se reencontraron en la urbanización Obelisco de Barquisimeto , lugar que fue blanco de represión durante las protestas de 2017, para decirle a los ciudadanos que todas las variables están alineadas para que se produzca un cambio de Gobierno, aunque no por la vía electoral.

“Fuera Maduro”, se bautizó la asamblea que agrupó a la militancia de La Causa R, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo con el objetivo de renovar “el compromiso de lucha” por la salida de Nicolás Maduro. Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista fueron los grandes ausentes. Teodoro Campos, de las filas de Henri Falcón, sí estuvo en primera fila, pero no dejó claro si asistió a título personal.

“Más que nunca unidad”, exclamaron. La oposición volvió a mostrar puntos de coincidencia para capitalizar el descontento de la población en un cambio, pero faltan estrategias por definir. “Hay que salir de esta tragedia llamada Nicolás Maduro y el comunismo del.siglo XXI. Hacer esfuerzos, luchar para lograr la libertad, seguir aumentando la presión interna y externa. Cuando todo el país esté protestando, tendremos entonces el gran paro nacional”, expresó el diputado Alfonso Marquina.

“La unidad que pide el pueblo es una unidad genuina, transparente, de pelea, de firmeza, es una unidad coherente, de valores (…) Como Maduro ha anunciado el día 20 de agosto como su día para terminar de acabar con el bolívar y con las economías de este país, confundiéndonos más con una nueva reconversión, yo propongo que la respuesta que le dé Venezuela sea el paro nacional”, asomó Andrés Velásquez, quien invitó a enarbolar la Constitución para esa fecha. “El dictador no se va por un acto de buena fe, hay que obligarlo a irse”, sentenció. /Lea la nota completa en El Pitazo/