Venezuela entró en cuartos de finales del Suramericano de Softbol Femenino

La selección venezolana de softbol femenino calificó con un marcador de 2-1 a su favor ante su similar de Canadá en los cuartos de final del Panamericano que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana.

Las criollas afrontaron el compromiso con un balance de siete juegos ganados: Puerto Rico (1-0), República Dominicana (5-0), Colombia (8-1), Curazao (5-0), Aruba (6-1), Perú (11-0) y El Salvador (7-0). Solo cayó ante las campeonas olímpicas, Estados Unidos, por 9-6.

El próximo encuentro de la selección nacional será ante el ganador del choque que enfrente a las representaciones de Cuba y República Dominicana. Las venezolanas buscarán quedar en el cuadro final y optar por uno de los cinco cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, consideró que es un campeonato difícil. “Son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.