Venezuela paralizada por falta de transporte

Loading...

Transportarse en Venezuela se ha convertido en una agonía, conseguir los pasajes por aire, mar o tierra es un trabajo casi imposible.

Las fallas del transporte se deben a la falta de repuestos, los altos costos sumado al cierre de las empresas porque ya no es un negocio rentable.

El país registra la peor etapa en el transporte público, debido a la escasez de repuestos, combustibles y gasolina.

Las operaciones aéreas no escapan de la crisis. Aerolíneas Argentinas, Avianca, United y Latam son algunas de las empresas que tuvieron que cesar sus labores en Venezuela, debido a los problemas políticos y económicos que enfrenta el país.

La deuda del gobierno con las aerolíneas asciende a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con el portal español ABC.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, cada vez tiene menos aerolíneas operativas y el anuncio más reciente fue el cierre de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), quien continuará sus actividades desde Panamá. La falta de repuesto para el transporte terrestre ha hecho que usuarios de algunos sectores se trasladen en camiones.

Viajar al interior del país también se ha convertido en una pesadilla, los pasajes son revendidos, muchas veces los usuarios deben realizar trasbordo, es decir, cambiar de autobús en cada ciudad para poder llegar a su destino.

Sin hablar del transporte urbano o sub-urbano, los venezolanos esperan por más de una hora transporte público, para llegar a sus sitios de trabajo,

Más información en ABC 

Loading...

Deja un comentario