Venezuela tiene un pie en el Mundial China 2019

La Vinotinto derrotó este viernes a su similar de Canadá con un marcador de 84-76 en lo que fue la quinta ventana clasificatoria del Mundial China 2019, esta victoria deja a los criollos a un tris de decir “presente” en la máxima competencia del baloncesto. Con parciales de 17-17, 37-37, 59-55 y 84-76, la Selección Nacional aseguró su octava victoria, esto, lo deja aferrado en la primera casilla con ocho partidos ganados y un juego perdido.

Venezuela saltó al tabloncillo con Colmenares, Echenique, Guillent, José Vargas y Dwight Lewis. El primer cuarto transcurrió sin mayores detalles, la selección hizo lo que tenía que hacer, 12 de los 17 puntos fueron desde el perímetro.

El segundo cuarto, los criollos tuvieron una ligera ventaja de cinco puntos, esto hizo que el coach canadiense solicitara tiempo restando 3:50 minutos para el cierre. Asimismo, con unas jugadas colectivas, la selección de Canadá empató el compromiso y cerró este cuarto empatados a 37.

El último cuarto fue para la selección venezolana, Gregory Vargas se hizo sentir en el José Joaquin “Papá” Carrillo viniendo desde la banca. La Vinotinto de las alturas tuvo ventaja de hasta once puntos. El errado porcentaje de tiros para la selección canadiense y el trabajo defensivo de los locales, permitió que la Selección Venezolana de Baloncesto terminara sumando una importantísima victoria 84-76 que los coloca a un lauro de China 2019. /2001/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.