Vladimir Villegas: crisis económica actual es incomparable a la que provocó el Caracazo

El periodista Vladimir Villegas consideró este martes que el estallido social ocurrido el 27 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo, no puede atribuirse al chavismo sino a una serie de medidas económicas que tuvieron un impacto negativo en la calidad de vida de los venezolanos. Manifestó que hoy Venezuela se encuentra en condiciones peores.

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, recordó que el expresidente Carlos Andrés Pérez llegada al poder con la misión de “salvar a Venezuela”, pero se encontró con una realidad que lo obligó a tomar una serie de decisiones que no fueron bien recibidas por la gente.

“Yo no niego que había un elemento de conspiración en marcha, pero el impacto del aumento de la gasolina en ese momento pegaba muchísimo (…) sin embargo la situación de hoy es mucho peor”, acotó el periodista, quien aseguró que para aquella época el país presentaba también desabastecimiento y escasez de productos básicos, pero en menor medida que en la actualidad.

A su juicio, ese descontento fue utilizado por el chavismo para capitalizarlo políticamente con el transcurrir de los años, aunque resaltó que “atribuirle al chavismo los sucesos del 27 de febrero ya es algo exagerado”.

Fuente: CARAOTA DIGITAL