¿Y esta mafia la atacará Maduro? Sacar tu pasaporte puede llegar a costarte hasta 10 millones de bolívares

Hace más de un año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ante la falta de material importado para tramitar los pasaportes venezolanos anunció un aumento de tarifa, trayendo consigo una mafia que cada día se fortalece más.

El procedimiento sigue siendo el mismo. El ciudadano que necesite del documento deberá registrase en la página, solicitar una cita paga, luego cancelar el material final. También está la opción de prorrogar el pasaporte -electrónico- quienes tengan más de tres hojas disponibles. El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, garantizó para aquel entonces el correcto funcionamiento del proceso, incluso, aseguró que los venezolanos podían tener el pasaporte en 48 horas. Pero no fue así.

Irregularidades en el servicio de la página y denuncias abundaron de los usuarios, entre ellos, el cobro de vacunas de los empleados para tramitar el pasaporte, incluso en dólares, y por supuesto, también dio cabida a las estafas. En diciembre, Dugarte afirmó que la institución que representa no presentaba fallas de material para imprimir pasaportes. Expresó que la prórroga del pasaporte es una medida que no tiene tiempo de culminación. “Es una solución que se le está dando a los venezolanos”, sostuvo.

Afirmó que las citas para optar al pasaporte estaban abiertas para las personas que lo solicitan por primera vez, además manifestó que el sistema “no permite” que una persona que tenga una libreta opte por una nueva porque puede solicitar la prórroga.

En Twitter algunos han manifestado que es muy difícil acceder al sistema de la página, otros que habían hecho las gestiones para emitir su pasaporte hace al menos seis meses y aún esperan la entrega del mismo, e incluso unos usuarios han manifestado que gestores están cobrando por el trámite entre cinco y diez millones de bolívares.

Lea la nota completa en El Cooperante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.