“Yo vine porque quise, a mí no me pagaron”, PROVEA contabilizó 69 protestas este 12 de febrero

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) llevó un registro de las movilizaciones que se registraron en el país durante el 12 de febrero, día en que la oposición convocó a la ciudadanía a protagonizar protestas en las localidades de forma simultánea.

Según su cuenta en Twitter, fueron 69 las ciudades en las que se registraron manifestaciones en el Día de la Juventud. Portuguesa, Guárico Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Zulia, Aragua, Lara, Sucre, Apure, Táchira, Trujillo, Miranda y Nueva Esparta fueron algunas de las entidades en donde las protestas tuvieron lugar, sin contar aquellas de las que no se obtuvo registro de imágenes o video.

La convocatoria hecha por la oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino del país, tenía como principal objetivo recordar a los caídos durante las protestas desde 2014, al igual que en respaldo a la ayuda humanitaria.

En la cita, Guaidó -quien estuvo en Caracas- anunció que la llegada de la ayuda humanitaria será el 23 de febrero y que contará con el apoyo de los voluntarios para ir a buscarla a Cúcuta, uno de los puntos de acopio que está activo en la recepción de insumos./ Efecto Cocuyo