Así fue el show del ministro Carlos Alvarado tras llegada de la ayuda de la Cruz Roja a Maiquetía

El ministro de salud del régimen, Carlos Alvarado, expresó su respaldo a la ayuda humanitaria traída este lunes por la Cruz Roja y la que calificó como un logro del gobierno de Nicolás Maduro. “Estamos recibiendo el primer cargamento de asistencia técnica humanitaria proveniente de la Asociación Internacional de Federaciones de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tal y como fue acordado por el presidente Nicolás Maduro durante una mesa de trabajo (…) y el presidente aceptó la llegada de esta asistencia técnica humanitaria”, expresó Alvarado en declaraciones transmitidas por VTV.

“Este primer cargamento viene de Panamá, los compañeros de la Cruz Roja hablan de un grupo importante de cargamentos para dos años. Este cargamento está compuesto de 24 toneladas de insumos entre los que se incluyen medicamentos, kit de medicinas para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores y algunos bidones para almacenar agua y material para los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja”, agregó.

“Este material va a ser distribuidos en los hospitales y ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela y la mitad de ellos será distribuida en el sistema de salud pública (acordados) en una mesa de trabajo entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud para el acompañamiento y adecuado uso de estos implementos que llegan al país”, detalló Alvarado. /Lea la nota completa en Noticiero Digital/