Chile amplía validez de pasaportes vencidos de venezolanos para trámites migratorios

El Gobierno de Chile extenderá la vigencia de los pasaportes y cédulas de identidad vencidas de los venezolanos, quienes podrán seguir usando dichos documentos por dos años más para realizar sus trámites en ese país suramericano.

La información fue proporcionada este lunes a los periodistas por Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática en Chile del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela por 54 países.

Tras reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, Gutiérrez señaló que los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años, a pesar de que estén vencidos.

Afirmó que sacar un pasaporte en Venezuela “es muy costoso” y que en el consulado en Chile, además de que tratan mal a las personas “prácticamente les roban este dinero porque no llegan los pasaportes”. Gutiérrez sostuvo que finalmente no llega la prórroga y las personas se ven limitadas en llevar a cabo los procesos migratorios que tiene Chile. /Lea la nota completa de EFE en Diario La Verdad/