Corte de EEUU podría omitir la crisis venezolana en caso Citgo

La Corte de Apelaciones de Filadelfia no está segura si debe tener en cuenta la actual situación en Venezuela a la hora de decidir sobre un caso en el que están en juego las acciones de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU tras fallo a favor de la minera Cristallex.

En marzo, el gobierno interino de Juan Guaidó intervino en el caso para apoyar la apelación y pedir al juzgado no “poner en peligro la política exterior de Estados Unidos” al “impedir la habilidad de Guaidó para completar la transición de la república de Venezuela a la democracia”, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso Voz de América.

El lunes, en una audiencia ante el juzgado, el representante legal de Guaidó pidió a los tres jueces del distrito encargados del caso considerar los cambios que se han dado en la situación política del país el hecho de que Guaidó fue nombrado como presidente interino por la Asamblea Nacional.

No obstante, los tres jueces que llevan el caso, Anthony Scirca, Joseph Greenway y Thomas Ambro cuestionaron las razones por las que la corte debía tener en cuenta la disputa por el poder en Venezuela. Pulse aquí para leer la nota completa en VOA Noticias