Delcy Rodríguez reitera que EEUU, Brasil y Colombia planean una “agresión militar” contra Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó este lunes a Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un plan para “agredir militarmente” a su país y alertó a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales sobre este supuesto complot. “La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela”, escribió Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó que “funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente! Igual suerte corren aquellos ‘venezolanos’ que se suman a este crimen!”.

Rodríguez hizo esta acusación al citar un mensaje del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien señaló, mediante la misma red social, que el pasado 10 de abril hubo una “reunión secreta” en Washington donde se “planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela”.

La vicepresidenta venezolana dijo este lunes que el “reconocimiento de un efímero autoproclamado -en referencia a Guaidó- solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales”. /EFE/