Grushkó: “Un conflicto militar entre Rusia y la OTAN sería una catástrofe para toda la humanidad”

Rusia catalogó como una catástrofe a nivel mundial un posible conflicto militar con la OTAN. Así lo declaró en una entrevista con Sputnik el viceministro ruso Alexandr Grushkó. “En cuanto a un conflicto militar con la OTAN, todos que tienen el sentido común esperan que no vaya a suceder, sería una catástrofe para toda la humanidad”, dijo el vicecanciller con motivo del 70 aniversario de la Alianza Atlántica.

El diplomático ruso confirmó que la cooperación entre Rusia y la Alianza Atlántica, tanto en el ámbito civil como militar, “fue suspendida por completo”. “Fue la propia OTAN la que renunció a una agenda positiva en las relaciones con Rusia (…) y no hay indicios de que la OTAN sepa cómo salir de este punto muerto”, resaltó.

Grushkó apuntó que la Alianza Atlántica organiza sus fuerzas militares de manera que estén preparadas a contrarrestar cualquier amenaza externa, “pero los esfuerzos principales están centrados en el flanco oriental”. “Se toman medidas para aumentar la capacidad combativa de las tropas, para poder trasladarlos de manera rápida a través de Europa”, señaló.

Denunció que la mayor parte de las actividades de las fuerzas de la OTAN se produce en las regiones del Báltico y del mar Negro. “Exagerando un mito sobre una amenaza en Oriente, se crea una demanda de instrumentos de defensa, sobre todo de armas”, sentenció. /Lea la nota completa en Sputnik/