Irán le ofreció a Maduro soldados de elite de la Guardia Revolucionaria Islámica

La teocracia de Irán le ofreció a Nicolás Maduro un servicio alarmante: miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) podrían participar de la protección de la dictadura que comanda, de acuerdo a datos obtenidos por Infobae.

La inquietante oferta se realizó en la última semana y prometió ser evaluada -y tal vez aceptada- por el chavista. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos como grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

La presentación fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif a Maduro, quien anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña. La IRGC es una fuerza especial de Teherán dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país.

La propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas. Son conocidos como “aeroterror” por el tráfico de armas y drogas que representan. El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand quien actuó como portavoz del canciller. Leer más en INFOBAE