Luis Almagro optará a la reelección como secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que se presentará en 2020 a la reelección a petición de una serie de países, entre los que están Colombia y Estados Unidos.

“Embajadores de #Colombia y #EUA (siglas de Estados Unidos de América) me han transmitido planteo conjunto de grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad”, anunció Almagro en Twitter, este jueves 6 de diciembre.

El máximo responsable de la OEA, que fue canciller con el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), asumió el liderazgo del organismo panamericano en 2015, con un mandato de cinco años y con el derecho a una reelección consecutiva.

Su mandato terminará en mayo de 2020, por lo que las elecciones deberían celebrarse entre los meses de febrero y marzo, explicaron a Efe fuentes diplomáticas. Hasta ahora, ningún otro líder de Latinoamérica ha presentado su candidatura. /Con información y foto de EFE/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.