LVL: Maduro seguirá ejerciendo el poder independiente del calificativo que se use para su gobierno

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que, Nicolás Maduro “seguirá ejerciendo el poder, independiente del calificativo que se use para su gobierno esto, a raíz de las amenazas que ha hecho la Asamblea Nacional de tomar atribuciones del Poder Ejecutivo.

León explicó que no se puede ir con una Constitución a ninguna institución que solucione. “Hay que buscar mecanismos políticos que presionen negociaciones”, advirtió. Asimismo, recalcó que provocar una negociación no es ser pasivos. “Es lo contrario. Hay que ser hiperactivos en articular, presionar, participar, defender, movilizar y provocar fracturas en el adversario. Pasivas son las amenazas y gritos “éticos” de micrófono, que no pueden operacionalizarse”, escribió.

Por otra parte, aseguró que para la oposición venezolana es fácil articularse “circunstancialmente” alrededor de demandas de salida de Maduro. “Lo difícil es unirse alrededor de una estrategia real, un plan de acción, un liderazgo único, una decisión que requiera sacrificios, una acción impopular. Ahí está el verdadero reto”, dijo.

Por último, reiteró que el tema del liderazgo no es secundario sino la raíz del problema y señaló que nada va a sustituir la fuerza política interna para presionar los cambios y, a su juicio, en estos momentos no hay fuerza si no hay articulación, confianza, esperanza, motivación y conducción adecuada. “Todo eso se resume en una palabra: líder”, sentenció.