Seis personas perdieron la vida en accidente aéreo en Chile

Al menos seis personas fallecieron hoy al caer una avioneta en una zona habitada de la sureña ciudad de Puerto Montt, lo que produjo un incendio que quemó dos casas.

El accidente ocurrió cuando la aeronave, que había acabado de despegar del cercano aeródromo privado La Paloma, se precipitó a tierra con cinco pasajeros a bordo y un tripulante, según versiones preliminares, las cuales indicaron que la avioneta se dirigía hacia la localidad de Ayacara, también en la región de Los Lagos.

Según testigos, la nave cayó sobre una casa que se incendió de inmediato y las llamas se propagaron rápidamente hacia una vivienda contigua, aunque al parecer en ese momento no se encontraban los residentes en ambas moradas.

Asimismo una mujer que transitaba por el lugar resultó herida de gravedad y fue trasladada de inmediato hacia un centro asistencial. Según informó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, los seis fallecidos serían quienes viajaban en el pequeño avión aunque no se dieron a conocer sus identidades, mientras que todas las unidades de bomberos de la ciudad fueron movilizadas para poder controlar las llamas. /Prensa Latina/